Amplían en $1.000 millones el Presupuesto 2013 para pagar sentencias a favor de jubilados

El Gobierno dispuso reasignar partidas por más de $2.500 millones para cubrir además gastos de la Cámara de Diputados y de la Unidad de Investigación de Delitos relativos a los recursos de la Seguridad Social

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

A través de la Decisión Administrativa 831/2013, publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el Poder Ejecutivo volvió a hacer uso de los superpoderes para reasignar partidas del Presupuesto que aprobó un año atrás el Congreso.

El grueso de las partidas fue para la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), con $1.851 millones, para atender deudas previsionales y el programa Conectar Igualdad.

También se destinaron $19,1 millones para reforzar el presupuesto de la Cámara de Diputados; $1,45 M para la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a los recursos de la Seguridad Social, y ocho millones de pesos para la Jefatura de Gabinete para mejorar el sistema electrónico de contratación pública.

Además, se destinaron $70 millones para políticas ambientales, $20 millones para que la Agencia de Administración de Bienes del Estado regularice deudas de impuestos y tasas de terrenos e inmuebles afectados al Programa de Crédito Argentino (Pro.Crear) y otro tanto para el Fondo para las Pequeñas y Medianas empresas.

El Ministerio de Defensa recibió $5 millones para Becas de Investigación y Desarrollo de la Defensa, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial , $40 M el Ministerio de Agricultura, $19,5 M para patrullaje y control de la actividad pesquera, y el de Educación $30,76 M para la Universidad de La Plata.

En tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología obtuvo $27,5 M, el de Desarrollo Social $5 M, el Correo Argentino $6 M, la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar) $55 millones, y el Instituto Nacional de Vitivinicultura $12,8 millones.

Por su parte, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senasa) $23,8 M; Vialidad Nacional $195,9 M; el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento $24,4 M, y el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) $12,95 millones.