Amado Boudou hizo hincapié este mediodía en la necesidad de que la Ley de Medios, publicada hace cuatro años, tenga vigencia plena. En ese marco aseguró que los funcionarios del Gobierno están "acostumbrados" a "recibir todos los días golpes bajos". "Estamos acostumbrados a la mentira, a los mensajes mafiosos que buscan maniatar a empresarios, sindicalsitas, trabajadores... a todos", repasó.
Y comparó esos "mensajes mafiosos" de las tapas de los diarios con los tiempos en donde "las herramientas de control eran los ejércitos". "Un fenómeno que no fue sólo en la Argentina, fue algo regional y mundial, que tenía que ver con la imposición de un modelo que le servía al capital de otros lugares", continuó.
La TV Pública y otros canales privados empezaron a transmitir el discurso de Boudou pero abruptamente decidieron cesar con las imágenes y dar lugar a su programación habitual. Sólo un canal de noticias dio el mensaje del vicepresidente completo.
Boudou, que estuvo acompañado por Julio de Vido, Oscar Parrilli, y Martín Sabbatella, cerró su mensaje con palabras de aliento a la presidente Cristina Kirchner: "Somos un equipo, un equipo de 40 millones de argentinos; ¡Fuerza Cristina! ¡Fuerza Argentina! Vamos a hacer todo lo que falta".