Tim Cook: "No estamos en el negocio basura"

El elegido de Steve Jobs dejó en claro en una entrevista que Apple nunca tuvo y no tiene entre sus objetivos lanzar un móvil barato 

163

El CEO de Apple, Tim Cook, salió a demostrar que la compañía de la manzana sigue siendo la misma que era cuando estaba al mando por su cofundador a href="http://www.infobae.com/personajes/steve-jobs-a566" rel="noopener noreferrer" Steve Jobs/a y que sus objetivos siguen siendo los mismos.

"Nunca tuvimos como objetivo vender un teléfono de bajo costo", señaló Cook durante una entrevista realizada junto con el vicepresidente de diseño de hardware y software, Jonathan Ive, y el vicepresidente de software, Craig Federighi, a la revista Bloomberg Businessweek. Así se defendió tras las críticas recibidas por el iPhone 5c.

"No estamos en el mercado basura", agregó el consejero delegado, en referencia al segmento de los teléfonos low cost y la expectativa puesta en una versión económica del iPhone. "No voy a perder el sueño por no estar vendiendo ese tipo de dispositivos, porque no es sólo lo que somos. El mercado es muy grande y hay personas a las que les importa la experiencia de uso en su móvil o tableta, y Apple hace un muy buen trabajo en esta área", remarcó.

Read more!

Las últimas versiones del a href="http://www.infobae.com/iphone-a1980" rel="noopener noreferrer" iPhone/a de Apple saldrán el viernes a la venta en varios países, pero la euforia con la que se vivió en el pasado este tipo de lanzamientos parece haberse diluido en esta ocasión.

Con respecto a la alteración que tuvieron los títulos de la compañía el día posterior al anuncio de los iPhone 5s y 5c, el CEO de Apple se mostró seguro y afirmó que la cotización de la firma no afecta su estado de ánimo. "No me siento eufórico cuando están arriba, ni me deprimo cuando tienen una caída".

Sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft, Cook señaló: "Es un recordatorio para todos los empresarios de que tienen que seguir innovando" y que no hacerlo lleva a la "muerte".

Read more!