Racing le daba una 'paliza' histórica a Boca en el Cilindro

Un 20 de septiembre de 1987, la "Academia" jugaba un fútbol de alto vuelto y superaba al "Xeneize" 6-0 en el Presidente Perón. El dueño de casa venía de pasar dos años en el ascenso y vivía una de sus primeras grandes alegrías en la máxima categoría luego de tantos años de sufrimiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca y Racing son dos de los equipos más importantes del fútbol argentino. Su historia y los enfrentamientos entre ellos son parte fundamental de nuestro deporte y las crónicas de sus encuentros llenaron hojas de diarios y horas de televisión y radio. Pero algunos de estos cotejos quedan grabados a fuego por detalles o el resultado con el que terminaron.


Un 20 de septiembre de 1987, el Presidente Perón se vestía de gala, una vez más, para albergar un nuevo compromiso entre Racing y Boca. Pero no sería uno más. La "Academia" jugaba un fútbol de alto vuelo y vapuleaba al "Xeneize". Lo vencía 6-0 y el resultado podría haber sido mayor si no fuera por algunas intervenciones de Hugo Gatti. Todo era alegría para el elenco de Avellaneda, que venía de ascender en 1985 y sufría por los duros años que debió enfrentar en el ascenso argentino


En apenas siete minutos de partido, Walter Fernández metía un centro preciso para la cabeza de José Iglesias que no fallaba: solo ante Gatti, ponía el primero y empezaba a marcar el camino por el que iba a transitar el choque. A los 23, Miguel Colombatti ponía el segundo tanto. Con ese resultado terminaba la primera etapa, aunque el '1' del visitante empezaba a erigirse como figura.


      

Apenas comenzado el complemento, Ramón Medina Bello aparecía por el segundo palo y con un 'testazo' alargaba la ventaja. Al instante, el "Toti" Iglesias encontraba la pelota abajo del arco y la empujaba para darle un molde de goleada al partido. Pero faltaba más...nuevamente Colombatti decía presente para poner el 5-0 y el broche de oro se lo daba Jorge Acuña, en el último minuto del partido. Para colmo, Carlos Espósito le mostraba la roja a Luis Abramovich y el "Xenieze" terminaba el partido con uno menos.


      

Así, se firmaba una de las mayores goleadas de la "Academia" a Boca. Años más tarde, en 1995, Racing superaba al "Xeneize" por seis goles, pero el transcurso del encuentro sería distinto. En la Bombonera, terminaban 6-4 a favor del visitante y jugaban otro de los grandes clásicos entre estos conjuntos.