Aprobaron el desdoblamiento de ministerios y hoy asumen Casal y Granados

Las dos cámaras del Congreso bonaerense votaron ayer a favor de la división de las carteras de Justicia y Seguridad. Sus titulares jurarán a las 10:30 de la mañana. El Frente Renovador se retiró del debate. Se sancionó el juicio por jurados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con la jura hoy a las 10:30 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, asumirá como ministro de Seguridad, mientras que el actual titular de ambas carteras, Ricardo Casal, pasará a estar al frente de Justicia.

La iniciativa, que fue impulsada por el gobernador Daniel Scioli, modificó el artículo 1 de la Ley 13.757, que determina los ministerios. Se necesitaron más de dos tercios de los votos en cada cámara para aprobarla.

El proyecto se trató primero en Diputados –donde fue aprobado por unanimidad– y luego en el Senado, donde el debate no contó con la bancada del Frente Renovador. El bloque massista se retiró de la sesión luego de no conseguir los votos necesarios para tratar sobre tablas el proyecto de creación de Policía Municipal y otro que declaraba la emergencia hídrica en Bahía Blanca.

La actitud del bloque massista fue repudiada por las bancadas

que permanecieron en el recinto, no sólo durante el debate del desdoblamiento de los ministerios sino también

para sancionar la ley que implementa el juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires

.