Gimnasia de Entre Ríos y su gran anhelo

El "Lobo" de Concepción del Uruguay, que milita en la Tercera División, será el rival de San Lorenzo mañana desde las 21.30. Contra todos los pronósticos, tratará de sorprender para acercarse al título y jugar la Libertadores. CONOCÉ SU REALIDAD

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si de atractivos de la Copa Argentina se habla, nadie podrá dudar que este certamen significa una gran posibilidad para los humildes de medirse ante los más poderosos del país. Y mañana será el caso de Gimnasia de Concepción del Uruguay, que enfrentará a San Lorenzo desde las 21.30 de mañana, con la oportunidad de trascender a la fama del medio local y al mismo tiempo escribir una de las páginas más doradas de su historia.

El "Lobo" entrerriano, clásico de Patronato de Paraná, fue fundado el 8 de febrero de 1917. Desde ese mismísimo momento sueña con formar parte del lote de 20 elencos que participan en la Primera División, aunque jamás lo consiguió hasta el día de hoy. Tras siete temporadas en la Primera B Nacional, la final perdida ante Arsenal en la 2001/2002 y posteriormente una increíble Promoción con derrota ante Unión de Santa Fe, donde dilapidó la chance de subir a la "A", la actualidad lo tiene militando en el Torneo Argentino A.

Además de la obvia desventaja de jerarquía, por jugar un campeonato dos categorías inferior, Gimnasia tendrá que afrontar la falta de rodaje futbolístico: mientras el "Ciclón" ya animó dos compromisos del Torneo Inicial con sendas victorias, el conjunto de Hilario Bravi arrancará su campaña en el torneo de la Tercera División el próximo domingo, de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El año anterior, el conjunto celeste y blanco superó la Zona Sur y se clasificó al Undecagonal que definió a los ascendidos a la B Nacional, pero allí terminó en la última colocación de la tabla con 3 unidades en 10 encuentros protagonizados. Lejos de los puestos clasificatorios para luchar por la segunda plaza (fue de Sportivo Belgrano, que acompañó al campeón Talleres de Córdoba), ahora la dirigencia agudizó el ingenio para fortalecer la estructura del plantel.

A pesar de que será obligación pelear arriba, el gran anhelo de todos los sectores, incluida la población de la ciudad, será derrotar a los de Boedo en un duelo "a todo o nada" que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco. Envalentonados por las incesantes sorpresas a lo largo del desarrollo del torneo, en el "Lobo" sueñan con meterse en la Semifinal (espera Estudiantes de Buenos Aires), ganar los $600.000 en premios y posicionarse a dos triunfos de entrar en la Copa Libertadores 2014.

Para eso, llegaron como refuerzos Walter Ledesma, Maximiliano Gómez, Sergio Sagarzazu, Lucas Ojeda, Francisco Da Rosa y Nahuel Díaz. El objetivo, desde luego, será potenciar a una base que eliminó en las instancias anteriores al "Tatengue" (cuando todavía estaba en la elite), Defensores Unidos de Zárate y Tristán Suárez, que había sido el "verdugo" de Racing.

De no mediar inconvenientes, el entrenador también tiene definidos a los titulares para dar el "golpe": Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juarez, Walter Ledesma; Maxi Gómez, Johnny Aquino, Mauricio Scaglia, Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda.