El indicador que anticipa el PBI cayó en junio por tercer mes consecutivo

Bajó 0,8% respecto de mayo. Por el contrario, acumula un trimestre con aumento en el cotejo interanual, ahora 2%. Elevó a 97% la posibilidad de un nuevo cambio en el ciclo económico en el próximo semestre, hacia la expansión

Compartir
Compartir articulo
 CIF | UTDT 162
CIF | UTDT 162

El Índice de Difusión se encuentra en 60%. "Esto quiere decir que de las diez series que componen el índice Líder, seis de ellas experimentaron mejorías y cuatro de ellas deterioros", indica el cálculo del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Martín González Rozada, Investigador Principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "la caída mensual del índice líder en junio estuvo impulsada por las bajas en las series vinculadas al desempeño de la Bolsa de Comercio y el sector de la construcción". Aún lejos de las tasas chinas

"Los datos de los siguientes meses serán cruciales para confirmar o no el cambio de fase del ciclo económico", agrega el experto.

 CIF | UTDT 162
CIF | UTDT 162

La serie de referencia, el Estimador Mensual de Actividad Económica,  creció 0,4% en junio respecto de mayo, y 7,4% en comparación con un año antes.

Fue la segunda vez desde que se estima la probabilidad de ingresar en expansión que el indicador obtiene un resultado superior al umbral mínimo de 95 por ciento.