Moto X, el celular que siempre obedece

Se conoció finalmente el primer smartphone construido entre Motorola y Google. Mediante comandos de voz, es capaz de responder las instrucciones de los usuarios aunque esté bloqueado. Viene con Android puro. Características y precios

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Mucha expectativa había generado el lanzamiento del Moto X tras conocerse un aviso publicitario en donde se anunciaba que el equipo podría ser personalizado.

Así como otras compañías alrededor del mundo, Motorola y Google decidieron ensamblar el Moto X en los EEUU, más precisamente en Texas, y es por ello que prometen entregar los modelos personalizados en cuatro días.

La personalización está enfocada básicamente en colores y texturas, pero no permite a los usuarios elegir los componentes que llevará su Moto X. De todos modos, esas combinaciones permiten elegir entre más de 2.000 posibilidades.

Con un precio que parte de los u$s199 y llega a u$s250 mediante operadoras en los EEUU, el Moto X se destaca por su poder: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (CPU dual core a 1,7 GHz y GPU Adreno 320; 2GB de RAM; y Android Jelly Bean puro, es decir, sin las capas adicionales de software que agregan los fabricantes y que suelen enlentecer los dispositivos.

El Moto X posee una pantalla de 4,7'' HD y almacenamiento por 16GB o 32GB. Esto se combina con una cámara de 10 megapíxeles y tecnología Clear Pixel (ver Puntos importantes) y una secundaria de 2.

Agrega una batería de 2200 mAh. Por el lado de la conectividad, se destacan el NFC, LTE, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS.

Se espera que el Moto X arribe a la Argentina durante el último trimestre del año.

      

Controles simples

El Moto X se destaca sobre todo por la posibilidad de ser controlado mediante comandos de voz a pesar de que esté con la pantalla bloqueada.

Ok Google Now es la orden necesaria para que se encienda y permita ser controlado.

De acuerdo con lo informado, el dispositivo posee un núcleo dedicado a analizar el ambiente, como "saber" si está en el bolsillo, en un espacio con poca luz, inclinación, o bien conocer la posición geográfica. Así podrá mejorar las respuestas a los usuarios en Google Now, por ejemplo. La diferencia con otros sistemas similares es que el Moto X dedica un núcleo secundario para esas tareas y por ende demanda menos energía.

La cámara del Moto X se puede activar de una manera particular cuando la pantalla está bloqueada: agitándola de manera horizontal.