Exigen a la ATP que reconozcan a Vilas como el mejor tenista de 1977

Dos figuras del deporte le exigieron a la Asociación que le entregue al argentino un certificado que lo reconozca como el número uno de la temporada de 1977. El sistema de puntos de aquel año, era distinto al actual

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El sueco Mats Wilander y el rumano Ion Tiriac, dos de las figuras más influyentes del tenis mundial, le pidieron a laATP que le entregue a Guillermo Vilas un documento en el que se lo reconozca como el mejor jugador del mundo en la temporada 1977.

"La ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno", dijo Tiriac, postura con la que Wilander coincidió al porque llegó a ser el mejor de todos: "Debió haber sido número uno del mundo en algún momento de su carrera. El mensaje que le puedo enviar a Guillermo es que estoy con él en esto".

Ganador de 62 torneos, entre ellos cuatro de Grand Slam,"Willy" fue número dos del mundo en diciembre de 1977, una temporada en la que conquistó 16 certámenes, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El argentino reveló en junio de 2007 que venía haciendogestiones para que se lo reconociera como el número uno de aquel año. "Lo que pedí es que se hiciera todo el ranking para atrás con el mismo sistema que tienen ahora, perodijeron que iba a traer demasiados problemas", aseguró el mejor tenista sudamericano de todos los tiempos.

El estadounidense Jimmy Connors fue, según las estadísticas, el número uno de la temporada, pese a que en aquel año perdió las finales de Wimbledon y el US Open.

Tiriac, que después de retirarse como jugador fue entrenador y manager de Vilas, cree que los entes rectores del tenis mundial deberían revisar su postura. "La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho... el tipo ganó durante todo el año todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo".

La ATP celebrará el 23 de agosto en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York una fiesta por los 40 años del ranking mundial a la que invitó a los 16 hombres que terminaron al menos una temporada como número uno y en la cual "Willy" estará ausente.