Top 15 de patadas elegidas por los lectores

Luego de los últimos hechos en el fútbol de Perú y Brasil, Infobae América consultó sobre cuáles fueron las jugadas más violentas en el fútbol y recopiló las más recordadas

Guardar
  162
162

La descalificadora patada en la Serie B del fútbol brasileño, donde un futbolista terminó con fracturas expuestas en su rostro, y la violenta patada voladora en la segunda división del fútbol peruano, durante el partido entre Alianza Universidad de Huánuco y Deportivo Municipal, nos llevaron a consultar a nuestros lectores sobre qué brutal infracción era la que más recordaban. Aquí los 15 momentos elegidos.

Oscar Ruggeri intentó fracturar a José Luis Chilavert: El histórico futbolista de la selección argentina buscó dañar al símbolo de la selección paraguaya en un Vélez-San Lorenzo picante.

Francesco Totti se hartó de Mario Balotelli"Abuelo, estás acabado", fueron las palabras de "Súper Mario" que molestaron al capitán de la Roma en la final de la Copa de Italia frente al Inter.

Juan Krupoviesa derribó a Daniel Montenegro en un Superclásico del fútbol argentino: River vencía a Boca 1-0 en La Bombonera cuando el defensor cometió la terrible infracción. Al final, los Xeneizes terminaron empatando el partido.

Carlos Bueno arremetiendo contra Martin del Campo: El 28 de octubre de 2001, Nacional se adueñaba del clásico uruguayo 2-0 cuando al delantero de Peñarol se le salió la cadena.

Fútbol de Tailandia: El arquero del Rajnavy Rayong reaccionó con violencia ante una provocación del brasileño Edvaldo y vio la tarjeta roja tras aplicarle un tremendo golpe en el medio del pecho.

Paolo Montero castigó a Francesco Totti: Roma goleaba a Juventus cuando el defensor uruguayo le propinó una tremenda patada a Il Capitano. "Un delincuente, vaya a casa", exclamaba el relator italiano.

Caniggia sufrió la dureza de los defensores de Camerún: El "Pájaro" se destacó por su velocidad en el Mundial Italia 1990 y desde el primer partido los rivales buscaron la manera de frenarlo con juego brusco.

Ronaldinho fue atendido en suelo argentino: Diego Braghieri, jugador de Arsenal, le hizo sentir el rigor de la Copa Libertadores al astro brasileño, figura del Atlético Mineiro.

Julián Camino le rompió la tibia y peroné a Franco Navarro: Argentina y Perú se enfrentaban por las Eliminatorias al Mundial de México 1986, cuando el hoy ayudante de campo de Alejandro Sabella en el seleccionado albiceleste lesionó feo al atacante incaico.

La espectacular lesión de Diego Maradona jugando para el Barcelona: El 24 de septiembre de 1983, el crack argentino tuvo que ser retirado en camilla por una salvaje infracción del defensor de Athletic Bilbao Andoni Goikoetxea. El saldo: cuatro meses de rehabilitación por fractura del tobillo izquierdo.

Nigel De Jong le cortó la respiración a Xabi Alonso: Se jugaban 26 minutos de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el holandés pateó en el pecho al español. El árbitro sólo le mostró tarjeta amarilla.

Sergio Ramos atendió a Lionel Messi: Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid, y el defensor español quedó en la historia por su brutal infracción al crack argentino.

Cristian Nasuti no soportó el talento de Michael Arroyo: El defensor argentino revoleó al atacante ecuatoriano en un clásico caliente entre Barcelona y Emelec.

Neymar provocó ante San Pablo y no lo perdonaron: La joven estrella del Santos ridiculizó a un defensor y terminó por el piso. El zaguero paraguayo Iván Piris le propinó una violenta falta.

La bronca de Paolo Guerrero contra el portero del Stuttgart: El goleador peruano dejó su huella con la casaca del Hamburgo en la Bundesliga alemana. Nadie olvidará su desleal infracción sobre el guardameta rival.