Bielsa enloquecía con Calderón en la Selección: casi terminan a las trompadas

Después de la eliminación con Brasil en la Copa América del ’99 en Paraguay, el delantero de Independiente criticaba ante la prensa al entrenador, que no le había dado ni un minuto en cancha. Al enterarse, el "Loco" lo increpó en el aeropuerto de regreso, se insultaron y tuvieron que ser separados por Ayala y Simeone, antes de que se trenzaran a golpes. Tiempo después, "Caldera" recordaba lo sucedido 

Guardar

El dolor se hacía presente en las caras de la delegación argentina que venía de quedar eliminada hacía horas por Brasil, en un juego válido por los Cuartos de Final de la Copa América de 1999 disputada en Paraguay. Apesadumbrado, el plantel se estaba por subir al avión de vuelta a casa, cuando Marcelo Bielsa se atacó y le quiso saltar a la yugular a Calderón.

¿Qué había pasado? El "Loco" se había enterado de unas declaraciones del atacante de Independiente (venía de ser goleador con su equipo en esa temporada) que no lo dejaban bien parado y que hacían desnudar sus molestias por no haber disputado ni un solo minuto en la competición. Entonces, lo increpó delante de todos, cruzaron insultos y tuvieron que frenarlos por la fuerza.

Según lo que contó Calderón tiempo después, Bielsa le había explicado que su idea era llevar a Bernardo Romeo en lugar de él, pero por presiones de la prensa, debió revertir su postura. Esto enfadó a "Caldera", quien se descargó ante los medios aduciendo sentirse 'usado' por el técnico de la Selección. Años más tarde, confesó que dos compañeros lo llamaron para pedirle disculpas, aunque no quiso dar sus nombres.

Ayala y Simeone se interpusieron, porque según los presentes, de lo contrario hubiera "corrido sangre". Tras eso, Bielsa intentó poner paños fríos al asunto y le restó importancia, asegurando que si mantenía su nivel, volvería a ser citado en el futuro, cosa que después, no ocurrió. 

OTRAS EFEMÉRIDES: SIMEONE DEBUTABA CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA (Ver nota)