Donda confirmó que acompañará a Prat Gay para ser senadora por la Ciudad

Ambos aspiran a quedarse con las bancas de la cámara alta en la nueva coalición que lanzó la izquierda en la Ciudad de Buenos Aires. "Queremos ser una opción al macrismo y al kirchnerismo", señaló la diputada nacional

Compartir
Compartir articulo
 @marcelopasetti 162
@marcelopasetti 162

La diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, confirmó esta mañana que competirá junto a Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica–ARI) en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por dos lugares en la Cámara alta, luego de que se concretara la alianza entre diversos partidos de izquierda en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, Donda reveló que irá en segundo lugar en las boletas del nuevo frente opositor y que ambos aspirarán a quedarse con la mayoría porteña en los próximos comicios de octubre.

"Tenemos un proyecto diferente para la CABA tanto del macrismo como del kirchnerismo", enfatizó la diputada y agregó que en el nuevo núcleo que integra creen en "la unidad". "Hicimos muchos esfuerzos para esto. Esperamos seguir por este camino".

Donda se refiere al acuerdo sellado anoche que incluye un amplio frente opositor tanto del PRO como del Frente para la Victoria. El convenio político abarca a Libres del Sur, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, UCR, Partido Socialista Auténtico y PODES.

El anuncio

Anoche, en una cumbre que se hizo desear, se concretó finalmente uno de los más importantes acuerdos políticos del año. Es el conforman las principales fuerzas de izquierdas y progresistas de la Ciudad, con Elisa Carrió y Fernando Solanas a la cabeza, entre otros.

Del encuentro participaron Julio Raffo y Javier Gentilini (Proyecto Sur); Maximiliano FerraroPaulo Oliveto (CC-ARI); Roy Cortina (Partido Socialista); Rubén Campos yEmiliano Yacobitti (UCR); Sergio Abrevaya (PODES) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

Allí se concretó los principales lineamientos y los pasos a seguir de ahora y hasta agosto, mes en el que se desarrollarán las PASO.