¿Cuál es tu reloj sexual?

¿Existen horarios o momentos del día para optimizar el placer sexual? El "mañanero" rápido, la dulzura de la tarde o la pasión de la noche. Especialistas derriban y construyen mitos. Consultá el reloj sexual de Infobae

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  164
164
  162
162

Se puede pensar que existen horarios y momentos del día más indicados que otros para tener un encuentro sexual más apasionado. ¿Influye el día o la noche para lograr más placer?

¿Por qué la noche "rankea" como la cima de la fogosidad y la luz del día no tiene tan buena "prensa"?

Sin duda el tiempo y el horario construyen un clima alrededor del encuentro sexual.
Conocé las ventajas de hacer el amor en distintos horarios y viví al ritmo que marca tu deseo y despreocupate por el tiempo.

"Hay investigaciones que muestran que los picos de las hormonas sexuales en los hombres suceden a la mañana y, en las mujeres, a la tarde; pero si nos quedamos sólo con esto, el panorama es poco alentador. Hoy sabemos que la sexualidad está atravesada por una multiplicidad de variables, donde la hormonal muchas veces puede ser la protagonista. Pero a la hora de pensar en qué momento del día es preferible tener un encuentro sexual, las hormonas son una más de las variables, para nada protagónicas", explica Patricio Gómez di Leva, sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Prime Argentina.

Tres momentos del día

La mañana tiene la ventaja de que uno está descansado, y se trata de además de una muy buena manera de comenzar el día. Algunos dicen que cuando el día empieza con sexo, es mucho más fácil y se hace más corto.

"La tarde suele ser un buen momento, sobre todo para los que pueden dormir la siesta.  Y la noche es el momento elegido por la mayoría. Ya están todas las obligaciones cubiertas y llega el momento del placer. De por sí genera un mayor clima de intimidad, pero el problema es que, para cuando llega el momento del sexo, podemos estar muy cansados, a veces agotados, y sólo queda tiempo y energía para un encuentro rápido y de poca intensidad, donde en general las mujeres quedan insatisfechas", puntualiza el Dr. Gómez di Leva.

Lo que no es aconsejable es tener sexo cuando tenemos poco tiempo, salvo algunas excepciones.  El sexo se disfruta cuando estamos relajados y tenemos tiempo para dedicarle.

Lograr el equilibrio

Es importante entender la importancia de tener espacios de intimidad, independientemente de que los usemos para tener una relación "completa" o sólo algunos juegos. Dedicarle tiempo a los besos, las caricias, los abrazos, los mensajes de texto cariñosos y otros de más alto voltaje.

Hay que ampliar el concepto de hacer el amor, podemos hacer el amor mientras cocinamos, mientras manejamos, mientras comemos y hasta en el supermercado, claro que no es lo mismo que en la intimidad, refiere el especialista.

Una vida sexual sin horarios es placentero y recomendable. La energía sexual debe renovarse para no perder el deseo y para que las obligaciones no conviertan a tu sexualidad en algo previsible y aburrido.