Quilmes continúa con serias chances de salvarse del descenso y dependiendo de sí mismo. Sin embargo, a la merma desde el juego que viene sufriendo el equipo (dos partidos sin triunfos), se le volvieron a sumar lesionados. En este caso, dos jugadores importantes que afectarán al equipo en la recta final y la más importante para el club.
El dolor por la derrota frente a Vélez se vio muy agravado por las lesiones de Ismael Quílez y Miguel Caneo. Luego de los estudios correspondientes, ambos habían quedado descartados para lo que reste de la temporada.
Al defensor le realizarán estudios para verificar que no hubo rotura, aunque igual habría sufrido un esguince de rodilla derecha. Esto le demandará una recuperación que excederá los encuentros que quedan pendientes.
En tanto, la situación del enganche es más compleja, ya que sufrió una luxación del codo derecho y le deberían colocar un yeso por alrededor de tres semanas. Sin embargo, el entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, expresó: "Tal vez Miguel pueda estar en los últimos dos compromisos, mucho antes de los que se puede pensar".