Microsoft está decidida a lograr que su plataforma Windows Phone logre un lugar destacado en el concierto actual de smartphones.
Y los números parecen acompañarla ya que Windows Phone ya posee casi el 6% del mercado en los EEUU.
Ahora reforzó sus acciones con una campaña para televisión en donde dice que es momento de cambiar.
Switch (Cambiar) es la palabra que emplea y que recuerda a la misma que empleó Apple durante años para mostrar a los usuarios de PC con Windows que no perderían funciones al migrar a una Mac.
La campaña de Apple convivió con Get a Mac, que obtuvo muchísima más notoriedad debido a la polémica que despertó al representar al usuario de PC como un oficinista aburrido.
El aviso de Microsoft tiene lugar en un casamiento, donde los asistentes comienzan a discutir sobre cuál es la mejor marca de smartphones.
Termina cuando dos mozos retratan todo lo sucedido a través de sus Lumia 920, el actual buque insignia de Nokia. "No pelees. Mira por qué este es el momento para cambiarte a los Nokia Lumia 920 con Windows Phone (…) Prepárate para sacar las mejores fotos y videos con poca luz que hayas tomado", remata una voz en off.
"Don't fight. Switch" (No pelees. Cambia), puede leerse claramente. La campaña también se instaló en Twitter con el hashtag #timetoswitch.
El comercial finaliza con un premio entregado por el blog Engadget al Lumia 920 por ser considerado como el smartphone del año. "Venció al iPhone 5 y a la más reciente cosecha de Android", dijo Microsoft en uno de sus blogs.
Allí también recordó que "Windows Phone 8 también barrió en la categoría de OS móvil en los Reader's Choice Awards 2013 de PC Magazine. Para finalizar, después de realizar la madre de todas las pruebas de fotografías con cámaras en móviles, Gizmodo concluyó que la cámara del Lumia 920 era la mejor entre todas las de los smartphones, en especial en condiciones de poca luz. 'No se le puede vencer', escribieron los editores".