Despidieron a Omar Labruna del Colo Colo

El DT argentino ya no está al frente de uno de los equipos más importantes de Chile. Los directivos decidieron rescindirle el contrato por los "malos resultados"

Guardar
  163
163

El director técnico argentino Omar Labruna fue despedido del club chileno Colo Colo debido a los malos resultados del plantel en el torneo de fútbol de Chile, informó este miércoles el presidente del club Carlos Tapia.

"Debemos señalar que los equipos de fútbol se sustentan en los resultados deportivos y Colo Colo no es la excepción. Hoy esos resultados no nos acompañan y por eso hemos tomado la decisión que está basada única y exclusivamente en esos resultados", dijo Tapia, presidente de Blanco y Negro, la sociedad Anónima que controla al club albo desde 2005.

Tapia agradeció "el profesionalismo técnico" que Labruna dio hacia el 'Cacique' y que le permitió alcanzar una clasificación a la Copa Sudamericana 2012, después de dos años de ausencias en torneos internacionales. Colo Colo es el único equipo chileno que ganó la Copa Libertadores en 1991.

La dirigencia de la institución anunció que el plantel tendrá un técnico interino hasta el final del torneo transición que concluye a mitad de este año, y luego se contratará al nuevo entrenador.

Labruna, quien llegó a la dirección técnica de Colo Colo en junio de 2012, vivió una fuerte polémica en noviembre pasado fuera de las canchas, luego que protagonizará una colisión entre un taxi y su auto, que según declaró el DT en primera instancia a la Policía chilena, era conducido por su esposa.

Sin embargo, el canal estatal TVN difundió imágenes de una cámara de seguridad de la autopista de Santiago en la que ocurrió el incidente, en las que reveló que la persona que conducía el vehículo era Labruna.

La justicia chilena determinó en febrero pasado imponerle un castigo mediante el cual Omar Labruna realice diez charlas a niños en condición vulnerable, y también se le suspendió provisionalmente su licencia de conducir.

Desde 2009, Colo Colo vive un bajón futbolístico que no le ha permitido ganar ningún torneo chileno. Desde entonces han pasado 12 técnicos que no han logrado levantar al club, entre ellos los argentinos Hugo Tocalli (2009-2010), Diego Cagna (2010-2011) y Américo Rubén Gallego (2011).