"Ayer (Mauricio) Macri no hizo una inauguración. Lo único que hizo fue un fraude laboral con la empresa tercerizada y pintar todas las estaciones para sacarse la foto", dijo hoy el secretario general de los Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Néstor Segovia.
El gremialista explicó que "los trabajadores del subte están muy enojados" con el jefe de Gobierno porteño porque no participaron ayer de la reapertura de la línea que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, en el barrio de Caballito.
"Ya estaban enojados, y ahora con esto mucho más", agregó Segovia, quien reconoció que "hay muchos compañeros kirchneristas en la línea A".
Por otra parte, en cuanto al desperfecto técnico que tuvo el servicio hoy y que obligó a suspender un tramo del recorrido, a menos de 24 horas de haber sido reinaugurado, sostuvo: "Macri y la empresa Metrovías inauguraron la línea sin hacer viajes de pruebas. Lo hicieron todo a las ponchadas para no quedar mal por el tiempo que estuvo cerrada. Eso hizo que lo terminaran probando con la gente arriba".
Esta mañana, Segovia repudió el aumento de tarifa y enfatizó en que todo "fue un gran negocio" ya que –según el delegado– el Gobierno de la Ciudad "armó una empresa terciarizada con trabajadores de sueldos precarizados para realizar tareas de pintura y limpieza que ya están presupuestadas".