Comisión Europea financia el desarrollo del 5G

Las autoridades comunitarias van a destinar 50 millones de euros a proyectos para su desarrollo. Telefónicas y fabricantes de celulares colaborarán con el proyecto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Comisión Europea (CE) anunció la asignación de 50 millones de euros para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G).

"Quiero que Europa sea pionera en la tecnología 5G, sobre la base de una investigación europea que además sea creadora de empleo", dijo la vicepresidente de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, mediante un comunicado.

Estas son algunas de las empresas que colaborarán con los proyectos: British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Portugal Telecom, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia, Siemens Networks, Thales Communications, SAP y BMW.

METIS es uno de los principales proyectos, que la Unión Europea (UE) financiará con 16 millones de euros y entre cuyos objetivos se destaca el desarrollo de redes con un volumen de datos 1.000 veces superior y que den servicio a un mayor número de usuarios.

Bruselas estima que hoy existen 1,2 mil millones de usuarios de banda ancha en el mundo y que el tráfico mundial móvil habrá aumentado 33 veces entre 2010 y 2020.