Los guardavidas de Pinamar volverán a realizar un paro

La medida se fuerza se llevará a cabo el próximo sábado para reclamar por mejores condiciones laborales, el incumplimiento de normas vigentes y que no se postergue la negociación de paritarias

162

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) volverá a realizar una medida de fuerza el próximo sábado 19 de enero para reclamar por mejores condiciones laborales, la contratación de más personal y para que la negociación de paritarias se realice antes de que termine la temporada.

De esta manera, será la segunda jornada en la que los guardavidas de Pinamar realizarán un cese completo de actividades ya que lo mismo ocurrió la semana pasada. La medida afecta a los balnearios vecinos como Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Según el comunicado elaborado por los guardavidas nucleados en AGP "hay más de 20 balnearios que se encuentran sin bañeros y el 80 por ciento de los puestos no cuentan con los elementos de trabajo mínimos y obligatorios generando un perjuicio directo a los trabajadores y un peligro para la seguridad de la comunidad".

Read more!

"La situación que generó el paro total del día 10 de enero continúa siendo la misma, y persiste desde hace años un grave incumplimiento de las normas que rigen la actividad en el partido de Pinamar, por parte de los balnearios y paradores", detallaron.

Con respecto a las paritarias, manifestaron que "pese a las instancias de diálogo generadas luego del paro del pasado jueves 10, incluso con la mediación de las autoridades municipales continúa la caprichosa y arbitraria negativa de negociar las paritarias hoy y postergarlas hasta después de la temporada".

En tanto mientras no se resuelva la situación, comunicaron que harán responsables de esta situación como de lo que pueda ocurrir "a los empresarios ocupantes del frente marítimo de Pinamar".

Por último, aconsejaron a los bañistas "no introducirse al mar" y pidieron "comprensión de la población ya que esta medida es para mejorar la seguridad de todos".

Read more!