El martes se desarrolló una nueva gala en El artista del año, el programa que conduce Mariana Fabbiani por la pantalla de El Trece.
A lo largo de la noche, Nico Repetto y Nacha Guevara se encargaron de juzgar las actuaciones de los participantes sobre el escenario.
También se presentaron dos aspirantes que deseaban entrar al Conservatorio, para ocupar las vacantes que van dejando los participantes eliminados.
Luisa Laakman es una alemana de 19 años que llamó la atención de una productora del programa, quien la vio tocando con su guitarra en la calle y la convocó para entrar al reality.
"Hace 4 meses llegué a Buenos Aires, vine a tocar música y a trabajar con chicos en los barrios. Toco un poco de todo. Lo bueno es que la gente me trata re bien, conozco a un montón de gente. Puedo vivir con lo que me dan las personas. Sueño con poder vivir de la música", señaló la artista callejera que suele estar descalza cuando canta.
Los mentores decidieron abrirles la puerta del Conservatorio y quedaron sorprendidos por su particular historia de vida y su performance sobre el escenario. También logró entrar al reality el nuevo participante Mariano Zito.
Mientras que Sol Madrigal, Juan Cruz Indorado y Gonzalo Decuadro quedaron sentenciados por decisión de los mentores y fueron al voto telefónico.
En el final, Mariana Fabianni anunció que con el 55,92 por ciento Sol volvió al Conservatorio, mientras que Juan Cruz (24,92) y Gonzalo (19,16) quedaron fuera de la competencia.