Rosario Central y Newell´s siempre tuvieron clásicos más que apasionantes. En uno de ellos, ambos clubes definieron el Torneo Argentino de 1974, que ofrecía un boleto directo al ganador para la Copa Libertadores del año siguiente. En ese entonces, el certamen era conocido como la Liguilla Pre-Libertadores y los conjuntos rosarinos jugaron un triangular junto a San Lorenzo.

La "Lepra" ganó el Metropolitano de ese año y el "Ciclón" se llevó el Nacional, mientras que el "Canalla" fue segundo en ambos campeonatos. Por ello, los tres equipos se tuvieron que medir en un triangular, donde Central le ganó 1 a 0 a los de Boedo y llegó al segundo encuentro con chances de llevarse el torneo ante su clásico rival, que meses atrás había sido el campeón ante ellos con el gol de Mario Zanabria en el empate 2 a 2.

Fue entonces que los de Arroyito buscaban revancha y la consiguieron con un triunfo por 2 a 0 con los goles de Mario Alberto Kempes y Roberto Cabral, quienes le dieron una alegría recontra recordada por el pueblo "canalla". En ese partido, Aldro Pedro Poy (el autor del gol en la semifinales del Nacional 1971 ante los "rojinegros") se fue lesionado por un golpe en la rodilla que luego lo retiraría del fútbol profesional.