Tevez aprendió la lección en 2012: fue sancionado, volvió y demostró nivel de Selección

El “Apache” comenzó castigado, suspendido y multado; pero algo cambió dentro de la cabeza de Roberto Mancini, cuando el argentino pidió disculpas. Es que el italiano veía que la Liga se le escapaba y decidió recurrir a su 'ancho de espadas'. Volvió como si nada, intacto. Se quedaron con la Premier League. Sin embargo, parece que para vestir la 'albiceleste' deberá seguir esperando ¿Sabella no lo tiene en sus planes o el grupo no lo quiere?

Que se iba al Milan, o al Inter, o corriendo detrás de los petrodólares del PSG o hasta Boca se nombró, pero nada de eso pasó en el arranque del año. Es que el argentino buscaba una salida luego de ser castigado por haberse negado a ingresar en un partido por la Champions League ante Bayern Munich, pero ninguna oferta convencía al City.

Así, se vio obligado a seguir en Manchester y todo indicaba que iba a ser un semestre 'tirado a la basura', pero algo hizo cambiar todo. "Los Ciudadanos" tenían la oportunidad única de quedarse con el título. Llevaba enorme distancia hasta que un bajón hizo que su clásico rival, el United, se arrimara más de la cuenta.

Al ver este cuadro de situación, Roberto Mancini decidió levantarle el castigo -pedido de disculpas mediante de Tevez- y el 21 de marzo le levantó el castigo y lo tiró a la cancha en un partido más que importante ante el duro Chelsea. El "operativo" retorno comenzó con victoria por 2 a 1 y con una participación clave en el segundo tanto.

Read more!

El ex Boca se volvió a sentir vivo, y con el "Kun" Agüero como ladero, lograron romper la extensa sequía y tiñeron de celeste ese sueño que le era tan esquivo, el de la Premier League en un partido con final de película ante el Queens Park Rangers.

Luego era el turno de demostrar que había aprendido la lección. Es que iba a comenzar una nueva temporada con el City y los objetivos y esperanzas se volvían a renovar. Y el arranque fue furioso, Con una seguidilla de goles más que interesante (4 goles en 4 partidos -1 por Copa y 3 por Liga-)

Este buen nivel volvió a catapultar al argentino a los primeros planos y en la boca de todos, pero por sus logros deportivos. A tal punto, que varios lo pedían para la Selección, pero fue el propio Tevez el encargado de afirmar que hoy está bien sin la celeste y blanca y que el elenco nacional también sin él. Lo cierto es que Sabella no lo convoca y los rumores indican que (a pesar de llevarse formalmente bien con Messi) no le cae en gracia a gran parte del grupo.

Cuando nadie se lo esperaba, la mano cambió para el delantero y él, parece haber aprendido la lección. ¿Será así o esto es un simple espejismo dentro de su gloriosa y polémica carrera?

Read more!