La Champions League es el torneo más importante en Europa. Luego de lo que fue la fase de grupos, el certamen ahora tendrá los esperados octavos de final, los cuales serán a partidos de ida y vuelta con valor agregado para el gol de visitante en caso de igualdad en el marcador de ambos encuentros. De los 16 equipos, Barcelona y Real Madrid son los conjuntos más destacados. La final será el 25 de mayo en Wembley y los octavos se jugarán entre el 13 de febrero y el 13 de marzo.
El sorteo será a las 7:30 y se llevará a cabo en la ciudad de Nyon (Suiza). En el mismo, los ochos clasificados como líderes estarán en un bombo y los ocho escoltas ingresarán en el otro bolillero. De esta manera se definirán los cruces, en los que no podrá haber llaves entre equipos del mismo país, ni tampoco entre clubes que se midieron en la fase de grupos. A partir de los cuartos sí pueden enfrentarse conjuntos de la misma federación.
Lo más destacado en el grupo de los líderes es que está el Barcelona y no el Chelsea, el campeón defensor que fue eliminado en la ronda previa a los octavos de final. A su vez, tampoco se encuentra el Manchester City de Agüero y Tevez (otro que se despidió en primera ronda), pero sí están el Málaga de los argentinos Saviola, Buonanotte, Demichelis y Caballero y el PSG de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi; en tanto, el segundo grupo tendrá a rivales como el Real Madrid y el Arsenal.
BOMBO 1 (los ocho líderes):
Paris Saint Germain (Francia)
Schalke 04 (Alemania)
Málaga (España)
Borussia Dortmund (Alemania)
Juventus (Italia)
Bayern Münich (Alemania)
Barcelona (España)
Manchester United (Inglaterra)
BOMBO 2 (los ocho escoltas):
Porto (Portugal)
Arsenal (Inglaterra)
Milan (Italia)
Real Madrid (España)
Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Valencia (España)
Celtic (Escocia)
Galatasaray (Turquía)