Los datos podrían no sorprender. Las estadísticas prevén que en dos años, el 90% de los usuarios de celulares del mundo tendrán su smartphone.
Aunque al salir a la calle ya es moneda corriente ver este tipo de dispositivos por todas partes, este índice está exponencialmente elevado considerando que hace sólo cinco años desembarcaron en el mercado, y actualmente el teléfono inteligente ya captó a dos tercios de la población de Europa Occidental y los EEUU.
Sin duda la funcionalidad de este producto tecnológico trasciende el uso del dispositivo como teléfono: la vedette es internet y el incremento de nuevas plataformas online también lo demuestra.
En la Argentina, alaMaula posee más de 600 mil avisos solo en la Categoría Compra – Venta con oportunidades, con una sección de compra y venta de teléfonos celulares que ya superó los 32.000 anuncios.
"La ventaja de alaMaula es que gran parte de los avisos publicados son de productos usados y generalmente con valores un 70% menor al de uno nuevo, permitiendo el acceso a muchas personas que no pueden acceder a la última versión, pero si en muy buen estado y con prestaciones similares", comentó Diego Noriega, general Manager de alaMaula en Latinoamérica.
Es que hoy, quien no está conectado, no pertenece al mundo. Tanto es así que según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en este momento hay en el país más teléfonos celulares que habitantes. Según cifras oficiales, el pasado mes de noviembre el número de celulares alcanzó las 50.409.800 unidades.
Al mismo tiempo, según datos de un reciente sondeo dado a conocer por Mindshare Argentina la venta de estos dispositivos en el país mantiene un aumento constante, a un ritmo superior al 100% anual.
El estudio agrega que, en Argentina, hay más hombres que mujeres que poseen estos aparatos (60% hombres y 40% mujeres), en especial entre los segmentos más jóvenes (de 18 a 34 años), que concentran más del 50% de este tipo de terminales.
Según el seguimiento, cuando más se usa el smartphone es en los traslados, en especial a la mañana camino del hogar al trabajo, facultad u otro destino.
Sin embargo, aclara que el hogar y el trabajo también están entre los principales lugares de uso, y "la tendencia es claramente hacia una conexión ininterrumpida las 24 horas, con la superposición de diferentes dispositivos", como la computadora personal.