América de Cali perdió el ascenso en los penales

Alianza Petrolera jugará en la Liga Postobón en 2013. Los Diablos Rojos ganaron la segunda final 1-0, pero fallaron en la definición. Ahora, tendrán otra chance en la promoción

Guardar
 Gentileza El País de
Gentileza El País de Cali 163

Los penales son una auténtica pesadilla para el América de Cali. Hace poco más de un año, Patriotas le ganó la promoción por esa vía y lo mandó a la segunda categoría por primera vez en la historia.

Ahora, después de ganar el Torneo Apertura de la Primera B y quedar eliminado en las semifinales del Torneo Finalización, el cuadro caleño se jugaba su gran oportunidad de volver a la Primera A en la final ante el Alianza Petrolera, campeón de la segunda parte del año.

Tras perder el miércoles pasado por 2-1, América necesitaba ganar por dos goles para conseguir el ascenso, pero sólo pudo hacerlo por 1-0 (gol de Jhon Mendoza) y debió someterse nuevamente a la lotería de los penales.

      
      

En la definición, el arranque no pudo ser peor para los de Cali ya que Rubén Bustos estrelló el remate en el travesaño. Luego de eso, Alianza se adelantó 3-2 hasta llegar al quinto penal para cada equipo. Allí, Julián Lalinde le dio una vida más al América al igualar la serie, pero Niver Arango no desaprovechó su posibilidad y puso el 4-3 final y decretó el ascenso del equipo de la ciudad de Barrancabermeja.

Los dirigidos por Eduardo Lara deberán seguir luchando para volver a la máxima categoría del fútbol colombiano. El 7 y 11 de diciembre buscarán su ascenso en la promoción contra el Deportivo Cúcuta.