Independiente le ganó 9 a 1 a San Lorenzo y fue campeón con escándalo

Un 24 de noviembre de 1963, el "Rojo" tenía que ganarle al "Ciclón" en la última jornada para ser campeón, ya que otro resultado le daba chances a River, que finalizó subcampeón. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda arrasó a su rival, que molesto con el mal arbitraje de Manuel Velarde se dejó hacer los goles y hasta se hizo uno en contra para cerrar el encuentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El campeonato de 1963 tuvo una definición bochornosa por un arbitraje que dejó pegar más de la cuenta y que fue uno de los responsables de una goleada histórica. En este caso, los dos equipos protagonistas son Independiente y San Lorenzo, quienes se enfrentaron mano a mano en la última jornada.

En este caso, el local era el conjunto de Avellaneda, que si ganaba era campeón y no debía esperar el resultado de River ante Argentinos Juniors. Cabe destacar que el "Millonario" terminó como escolta en el certamen, debido a que el "Rojo" goleó por 9 a 1 como local al "Ciclón" en un encuentro que finalizó en escándalo.

Esto se debe a que San Lorenzo empezó ganando 1 a 0 con el gol del "Bambino" Veira, pero el arbitraje de Manuel Velarde comenzó a aparecer y con el paso de los minutos se fueron lesionados Veira, la "Oveja" Telch y Paez, aunque el referí no sancionó nada y dejó pegar a los jugadores del conjunto de Avellaneda sin mayores problemas.

Por este motivo, el equipo visitante decidió no jugar y realizó una huelga en pleno campo, lo que provocó que Independiente goleara 9 a 1 con los tantos de Savoy en cuatro ocasiones, Bernao en dos, Vázquez y Rodríguez en una. Finalmente, el noveno tanto fue de "Pipo" Rossi en contra desde la mitad de cancha para cerrar un partido increíble que marcó el campeonato de Independiente.