Gabriela Cerruti, tras la foto de la polémica: "Me pareció simpático publicarla"

La legisladora explicó en Radio Del Plata por qué decidió difundir la imagen de su planta de marihuana. “No me voy a hacer la inocente; hay que debatir la despenalización”, dijo

Guardar
  162
162
  162
162

Gabriela Cerruti se refirió a la controversia que provocó la publicación en su cuenta de Twitter de una fotografía en la que se veía una planta de jazmín junto a otra de marihuana. "Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre [conocido militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal] Adivinen", decía el texto que acompañó la imagen.

Tras los cuestionamientos que generó el tweet en la red social, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro explicó en declaraciones radiales que esa no es su "página política", por lo que no le pareció incorrecto hacerlo.

"Me pareció simpático publicar la foto, pero no me voy a hacer la inocente; me parece que hay que debatir la despenalización de la marihuana", relató.

A su juicio, la sociedad está lo bastante madura como para debatir la despenalización del aborto y de la marihuana. "Me da más miedo estar rodeada de gente que si no se toma un Rivotril a la noche, no duerme. Hay muchas drogas legales que hacen tanto o más daño para la convivencia en sociedad", añadió.

Cerruti ratificó que la planta que motivó las críticas fue un obsequio de Freyre para ella y su pareja. "Me dicen que no sirve para nada porque es macho", aclaró.

Al ser consultada sobre si consumía o no marihuana, contestó: "Yo ahora no fumo, pero fumaba en situaciones sociales". Agregó que conoce "poca gente que no haya probado, o que no fume habitualmente o en alguna situación social" y se mostró de acuerdo con "hablar" sobre el tema.