En la era de los smartphones, tablets y ultrabooks, un armatoste como la computadora Osborne 1 sería un motivo de burla. Pero, en 1981, se presentaba como el artefacto del futuro.
Esta computadora, creada por el británico Adam Osborne, se podía desmontar y convertir en un maletín. "Desfóndela, enchúfela y póngase a trabajar como nunca antes lo ha hecho", decía la publicidad.
"Henry Ford cambió la forma de autotransportarse. Adam Osborne ha hecho lo mismo con la forma de trabajar con computadoras", se vanagloriaba otro anuncio.
La portátil pesaba 10 kilos y contaba con una pequeña pantalla de 5.25 pulgadas y memoria de 64 KB. Su valor rondaba los 2.000 dólares, según recoge el Daily Mail.
A diferencia de los modelos de ahora, no tenía una batería que le diera autonomía, sino que debía ser conectada a un generador de energía.
Su irrupción en el mercado fue una verdadera revolución, aunque su inicial éxito fue pronto aplacado por las máquinas de IBM y de Compaq.
Más Noticias
EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: siga el minuto a minuto en El Campín
En el duelo de ida, tiburones y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá

Top de las mejores películas de Netflix en España
Netflix se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming

5 platillos mexicanos saludables que puedes incluir en un plan de alimentación para bajar de peso
Existen opciones tradicionales que llenan, nutren y se adaptan a planes de control de peso sin sacrificar el sabor

Once Caldas sorprende con su nueva camiseta de visitante y anuncia fichaje para la Liga BetPlay 2026
También se presentó la indumentaria que el Blanco Blanco lucirá como local en sus partidos en el estadio Palogrande

Argentina consolida su infraestructura de ciberseguridad, pero requiere mayor inversión
Aunque la mayoría de las organizaciones se considera apta para enfrentar amenazas, las contraseñas tradicionales elevan la vulnerabilidad
