El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox acaba de anunciar una gran oferta para todos los usuarios de esa popular aplicación que cumplan el requisito de ser estudiantes universitarios.
A partir de ahora, Dropbox regalará hasta 25 GB de almacenamiento extra gratuito a todos aquellos estudiantes que participen de su Space Race: un concurso que permite lograr espacio libre invitando a otros a participar.
Lo primero que hay que hacer es ingresar al Space Race con una dirección de correo electrónico que pertenezca a alguna universidad o que esté relacionada a algún centro de estudios.
Con sólo seguir el enlace del correo electrónico que confirma la cuenta, se obtienen los primeros 3 GB de regalo.
Para seguir consiguiendo espacio, hay que lograr que otros estudiantes de la misma universidad se sumen a la carrera, y así cada casa de estudios irá sumando puntos y el almacenamiento gratuito que se otorga a sus estudiantes se irá incrementando.
La contra: el espacio conseguido no durará para siempre, sino que permanecerá sólo dos años. Aun así es una buena forma de sacar el máximo provecho a esta aplicación.
Hasta ahora, las universidades con más puntaje en la competencia son el Instituto de Tecnología de Massachussets, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Nacional de Taiwán.