Lennon quería armar un grupo con Clapton

Lo revela una carta personal de 1971 del ex Beatles dirigida al reconocido guitarrista, que será subastada en Los Ángeles. Calculan que llegará al valor de 30 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae

The Beatles - grupo conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- se separaron en 1970 tras terminar de grabar el disco Let It Be.

La carta de John Lennon está fechada el 29 de septiembre de 1971 y muestra la admiración que tenía hacia Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas del mundo en ese entonces y en la actualidad.

"Los dos hemos pasado el mismo tipo de dificultades que sé que has sufrido y sé que podríamos ayudarnos en ese sentido, pero sobre todo, Eric, sé que puedo extraer algo genial de ti, algo que es evidente en tu música. Espero sacar la misma genialidad en todos nosotros, lo cual sé que ocurrirá si nos reunimos", escribió el artista de Liverpool.

Clapton integraba el trío inglés Cream, que se disolvió en 1968, y era amigo cercano de George Harrison. Con Lennon ya había trabajado en el disco y concierto Live Peace in Toronto y en el sencillo "Cold Turkey".

La casa de subastas Profiles in History pondrá a remate, el 18 de diciembre en Los Ángeles, una serie de correspondencias de diversos íconos musicales, tales como Beethoven, Tchaikovsky, Cole Porter y Louis Armstrong.

Calculan que la carta de Lennon alcanzará un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares. Mientras que un comentario de Beethoven sobre su Novena Sinfonía podría llegar a los 60.000 dólares.