Según reporta el Daily Mail, la novedosa técnica ya empezó a usarse en la ciudad china de Nanjing, provincia de Zhengzhou, aunque sólo para pacientes infértiles a los que no se les puede extraer esperma de otra forma. La máquina está hecha a partir de un tubo de silicona ajustable a la altura del donante. La cantidad de esperma extraído, así como el tiempo que tarde en obtener una muestra también pueden variar.
El aparato, de color blanco, gris y rosa, también cuenta con una pequeña pantalla que proyecta películas triple X para facilitar el proceso. También posee auriculares y dos manijas para que el donante se sostenga.
Desde el Hospital Central de Zhengzhou, el médico Zhu Guoxin aclaró que si bien la máquina se ofrece por Internet -cuesta US$ 2.800-, sólo es recomendable para pacientes con problemas de infertilidad. "Puede que los internautas hayan confundido el uso de esta máquina y pensara que su uso es para la donación de esperma. De hecho, el banco de esperma tiene unos parámetros muy altos, los donantes deben seguir un examen médico estricto y no necesitan utilizar un extractor de esperma", explicó.