Reclama derechos de autor por restaurar y armar el "nuevo" Ecce Homo

La mujer que se hizo famosa por desfigurar el retrato estudia tomar medidas contra la iglesia donde se encuentra la obra

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cecilia Giménez, de 81 años, se hizo famosa después de "restaurar" un retrato de Jesús en mal estado que estaba ubicado en el Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza.

El resultado de esa restauración fue un Ecce Homo del siglo XIX absolutamente desfigurado.

Los abogados de la anciana, sin embargo, estudian pedir derechos de autor por el uso de la imagen posterior a la restauración, que recorrió el mundo, según informó la televisión española.

La fundación sin fines de lucro responsable del retrato, por su parte, ya se prepara para un posible litigio legal y comenzó a cobrar un euro para acceder al recinto.

Con el único fin de hacerle un favor a la comunidad, la anciana se lanzó por su cuenta a restaurar la pintura, con los resultados que ya fueron ampliamente difundidos.

En esa oportunidad, Giménez se defendió ante las cámaras: "El cura lo sabía. ¿Cómo lo voy a hacer sin que me lo digan? Yo no lo hacía a escondidas. Todo el que entraba me veía".

La fallida imagen dio la vuelta al mundo y provocó todo tipo de bromas en Internet.