Latinos nominados a los MTV Europe Awards

La entrega de premios tendrá lugar el 11 de noviembre en Frankfurt. Pitbull, Babasónicos, Miranda! y Juanes, entre los elegidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los candidatos a los Premios MTV Europa 2012 ya fueron dados a conocer, con Rihanna y Taylor Swift a la cabeza con seis y cinco nominaciones respectivamente. A pesar de concentrarse en el viejo continente, hay tres categorías dedicadas exclusivamente a los músicos latinoamericanos.

Danna Paola, Jesse & Joy, Kinky, Panda y Ximena Sarinana son los nominados a Mejor Artista Latinoamericano del Norte, mientras que Juanes, Ádammo, Caramelos de Cianuro, Don Tetto y Naty Botero son los elegidos para competir como Mejor Artista Latinoamericano Central. En el Cono Sur, la disputa es entre Axel, Babasónicos, Miranda!, Campo y Tan Biónica.

      
      

Izquierda: el grupo argentino Babasónicos. Derecha: el colombiano Juanes

De los españoles, el ganador será definido entre Corizonas, Supersubmarina, The Zombie Kids, Love of Lesbian e Iván Ferreiro. Los fanáticos podrán votar durante septiembre y octubre en la página de MTV, dado que el público decide quiénes serán los vencedores en la ceremonia que se realizará el 11 de noviembre en la ciudad alemana de Frankfurt.

Una mención aparte merece Pitbull, el rapero de padres puertorriqueños, que está nominado como Mejor Artista Masculino, junto con Justin Bieber, Kanye West, Flo Rida y Jay Z. Además, su hit "International Love" figura entre las favoritas a Mejor Canción, con "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen, "Somebody That I Used To Know" de Gotye, "We Found Love" de Rihanna y "We Are Young" de Fun.

Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Nicki Minaj y P!nk podrían consagrarse como Mejor Artista Femenina, mientras que el Mejor Nuevo Artista será elegido entre Rita Ora, Jepsen, Lana del Rey, Fun y One Direction. El listado completo con todos los nominados está en el sitio oficial de la cadena de televisión.