Los supermercados porteños empezarán a cobrar por las bolsas plásticas

  162
162

Las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en "las próximas semanas" empezarán a cobrar a sus clientes por el uso de las nuevas bolsas plásticas para llevar la compra, fijadas por la ley porteña 1.854.

La normativa, que entrará en vigencia el martes 9 de octubre, contempla reemplazar a las actuales "bolsitas" por "dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga". Estas serán las "únicas autorizadas en este rubro", según informaron a través de una solicitada publicada en los principales diarios del país.

El comunicado está firmado por las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más y Josimar. Esas compañías adelantaron que se "anticiparán a esa fecha" y empezarán a cobrar por ellas "en el transcurso de las próximas semanas".

"Sugerimos concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras. Asimismo podrán encontrar una amplia oferta de bolsas reutilizables y otros medios alternativos para el transporte de mercaderías", aclararon.

Las nuevas bolsas plásticas vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de residuos: "verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables". Las mismas, según informaron, serán "más resistentes y con mayor poder de carga".

MAS NOTICIAS