Cheerag Arya es un hombre de negocios de India que tiene una predilección por los modelos de Ferrari. Este refinado gusto comenzó cuando vio una fotografía de un futbolista conduciendo un F40, auto del que se enamoró instantáneamente, y continuó con la compra de su primer Ferrari, un 575M Maranello, al que le siguieron un F430 Scuderia, un Enzo, un Daytona, el tan deseado F40, un 599XX (primer edición especial que consiguió), un SA Aperta y finalmente un 599 GTO que es el bólido más usado por él.
Luego de hacerse con todos los modelos que deseaba, este multimillonario dio un paso más y solicitó a los diseñadores de Ferrari que le hicieran un modelo único. Basándose en las ideas de él, los técnicos comenzaron a desarrollar este vehículo que tiene como punta pie inicial en el 599 GTO.
Todo comenzó con el trabajo de la división de proyectos especiales que le presentó a Arya doce bocetos de los cuales eligió de cada uno las características que le interesaban. En definitiva, las líneas se armaron con trazos que recuerdan en determinados sectores a las del 599 GTO combinados con detalles de otros modelos.
Este producto se suma a las recientes creaciones de la división de proyectos especiales de Ferrari: el SP12 EC de Eric Clapton y la edición especial para Ian Poulter.