Alejandro Cupitó se hizo famoso cuando trabajó en el programa de Susana Giménez, como su secretario. Pero los días como Susano quedaron en el pasado y ahora decidió hacer un cambio drástico en su carrera y está protagonizando la obra teatral "La Soledad".
El drama es una versión libre que está inspirada en el caso María Soledad. La historia comienza cuando ocurre el brutal asesinato de Soledad, una adolescente (Daniela Collini), en la primavera de 1990. Esta muerte hace temblar a la dinastía gobernante de Valle Viejo, un pueblo ficticio perdido entre las montañas en el noroeste argentino.
Las marchas del silencio pidiendo justicia, encabezados por María del Valle (Sofía Romano), mejor amiga de Soledad, y la Hermana Gloria (Graciela Levaggi), rectora del colegio, serán el principio del fin de una dinastía cruel.
El Fiscal de la causa (Diego Beares) comienza una investigación en la que se encuentran involucrados los "hijos del poder" local, un supuesto novio de María Soledad (Alejandro Cupitó), la Iglesia y el poder nacional.
La obra tiene a doce actores en escena, como Rodrigo Barrios, Diego Beares, Gabriel Caceres, Daniela Collini, Alejandro Cupitó, Guido Gastaldi, María Laura Guillén, entre otros.
Luego de una primera temporada en el Teatro La Comedia, "La Soledad" se presenta en el teatro Piccolino (Fitz Roy 2056) los sábados a las 21.30.