Notre Dame superó a la Torre Eiffel

La emblemática catedral de París fue el monumento más visitado por los turistas en 2011. En segundo y tercer lugar, quedaron la basílica de Sacré-Cœur y el Louvre

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La torre hecha por Gustave Eiffel en 1887, postal obligada de París, recibió una menor cantidad de turistas en 2011 y quedó relegada al cuarto puesto, con 7,1 millones de visitas, según datos de la Oficina de Turismo y de Congresos local.

La Catedral de Notre Dame, construida en la Île de la Cité entre el siglo XII y XIV, fue la más popular de los 64 destinos turísticos favoritos de la ciudad, con 13,6 millones de visitantes el año pasado

En segundo lugar, y pesar de estar lejos del centro de París, quedó la bellísima basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón), terminada de construir a fines de la Primera Guerra Mundial.  Recibió 10,5 millones de visitantes

Tercero, el famoso museo del Louvre, que alberga más de 300 mil obras maestras, incluida la Gioconda de Leonardo Da Vinci. En total, se estima que unas 8,9 millones de personas se acercaron a ver las colecciones.

Detrás de la Torre Eiffel, en quinto y sexto lugar, se encuentran dos de los museos más importantes de París, el Centro Pompidou -con piezas de arte moderno, como Wassily Kandinsky y Pablo Picasso- y el Museo de Orsay, que contiene pinturas de impresionistas con Vincent van Gogh y Claude Monet.

Por otro lado, la oficina remarca que las pequeñas instituciones registraron mayor crecimiento, como el museo Bourdelle, que creció un 103 por ciento, la Cité de la musique (más de un 73%) y la Cinémathèque française (mása del 35%).

En total, la ciudad de París recibió en 2011 unos 72,6 millones de turistas, lo que representa un alza del 2,5% con respecto al año anterior. Los estadounidenses y los británicos encabezan las nacionalidades de los visitantes, seguidos de los brasileros, rusos y chinos.