Chicago mandó a la B Metro a Chacarita en la Promoción más infartante de la historia

El "Torito" y el "Funebrero" terminaron 1 a 1 en una definición histórica. Carboni metió el primero para los de Mataderos y Tellas lo igualó a poco del cierre. En el último minuto, un penal para los de San Martín, que eran locales, les dio la chance de quedarse en la B Nacional. Sin embargo, Daniel Monllor se lo atajó de manera estupenda a Damián Toledo (algunos creyeron que fue gol) y logró el ascenso para Nueva Chicago, mandando a la B Metropolitana a Chacarita. MIRÁ EL FINAL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

En la definición más apasionante de toda la historia, Nueva Chicago logró la hazaña y mandó al descenso a Chacarita en un clásico apasionante e inolvidable que tuvo la Promoción entre la B Nacional y la B Metropolitana. Sin dudas, este cruce fue el mejor de todos los que han existido en el mano a mano por la permanencia, aún por encima de las Promociones que jugaron River Plate y Racing Club.

Todo esto se debe a que la suerte de uno y otro quedó en un penal, el cual podía marcar el ascenso o la frutración de Nueva Chicago, como así también el descenso o la salvación de Chacarita. Previamente a ello, el primer tiempo fue muy parejo y no hubo nada destacado, mientras que en el complemento, a poco del cierre Leandro Carboni puso el 1 a 0 a los 39 minutos y con el 1 a 0 de la ida en Mataderos les daba el ascenso, el cual estaba en el bolsillo. Sin embargo, Gabriel Tellas anotó a los 43 minutos y lo mejor quedó para el final.


En tiempo de descuento, el local fue con alma y vida para buscar el tanto que lo dejara en la categoría, ya que ante igualdad en el marcador global la ventaja deportiva lo mantenía en la B Nacional por ser de la categoría superior. Así, un centro desde la izquierda tuvo un rechazo de la defensa de Chicago y en el rebote quedó para un jugador de Chacarita, que le dio de volea y tuvo la suerte que Leandro Testa, un experimentado futbolista, cometió una mano increíble que dejó helado a todo el estadio.

Erra la última jugada y el encargado del penal fue Damián Toledo. El volante de Chacarita sacó un derechazo potente, pero Damián Monllor tapó con una mano de manera estupenda y luego controló el balón en la línea. Fue tan increíble la situación, que Salvador Pasini, el técnico del local, creyó que había entrado y festejó el gol, hasta que se dio cuenta que el arquero rival había atajado la pelota que devolvió a Chicago a la segunda categoría después de cuatro años (sexto ascenso de su historia) y mandó a Chacarita a la B Metropolitana luego de haber estado dos años en la B Nacional, tras haber jugado en Primera División.

Formaciones:


Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Julio Serrano, Damián Lemos, José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Marcelo Franceschini.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Juan Domingo Perón

SÍNTESIS DEL PARTIDO


Goles: ST: 39' Leandro Carboni (NC), 43' Gabriel Tellas (C)

Amonestados: PT: 8' Sebastián Pena (C), 8' Matías Escudero (NC); ST: 13' José Ramírez (NC), 14' Franco Dolci (C), 21' Damián Toledo (C), 31' Mauro Pajón (C), 45' Juan Manuel Cobelli (C), 49' Leandro Testa (NC), 50' Christian Gómez (NC)


Expulsados: ST: 41' Matías Zaldivia (C)


Cambios: PT: 45' Ariel Coronel por Matías Escudero (NC). ST: 26' Gabriel Tellas por Sebastián Ereros (C), 27' Damián Castagno por José Ramírez (NC), 29' Mauro Bellone por Franco Dolci (C), 42' Emiliano Lago por Adrián Scifo (NC)