En diálogo con Jogo Bonito, por Radio 9, César Monasterio habló del próximo rival que se está jugando ni más ni menos que su vuelta a la Primera División. "Tengo muchos amigos hinchas de River que ya están llorando y tienen un miedo terrible", bromeó el arquero de Almirante Brown.
Confeso hincha de Boca, también destacó que lo va a "disfrutar" y que si bien van a salir a buscar el triunfo, "un empate no es tan malo, ya que nos vendría bien sumar". Vale recordar que la "Fragata", con una impecable campaña de 55 puntos, quedó lejos de la lucha por ingresar al puesto de Promoción.
A la hora de analizar el andar de River, en su primera año en la B Nacional, Monasterio fue contundente: "Creían que el campeonato lo iban a ganar de punta a punta y tranquilos, ganando los partidos por tres goles. No se dieron cuenta que es el torneo más duro de la Argentina".
También habló de la preparación ante un encuentro, que se disputará en el "Monumental" y que contará con todos los condimentos, entre ellos que su entrenador es Blas Armando Giunta, un ídolo de Boca: "Esta semana se está tocando más el tema, pero no de una manera tan tensa como parecería. Lo hablamos y obviamente que River no es cualquier equipo, ya que tiene jugadores de mucha jerarquía. Tenemos que tomar recaudos y hacer lo que venimos haciendo que tan mal no nos ha ido".
Por último, se refirió a la presión que tiene su rival y que tratarán de aprovecharse de esto: "La ansiedad juega un papel fundamental en esta época de definiciones. Ellos cargan con el peso de que todos creen que ya tendrían que estar ascendido".
"Es un campeonato tan cansador y encima están emocionalmente golpeados por no haber conseguido el ascenso antes. Son cosas que se cargan en la mochila y obviamente en estos momentos pesan demasiado", concluyó el arquero.