Tevez festejó el título con un polémico cartel

El "Apache" se mostró con una pancarta en forma de lápida que reflejaba: "RIP Fergie", en alusión al DT del Manchester United, quien lo tuvo entre el 2007 y el 2009 en los "Diablos Rojos". Horas después, el club se disculpó con las autoridades y el técnico del clásico rival del City

Guardar

El Manchester City logró obtener la primera Premier League de su historia y consagrarse nuevamente luego de 44 años de espera. Pero le costó más de lo imaginado e incluso parecía que una vez más se les postergaría la celebración. Es que ya habían entrado en tiempo cumplido y los "Ciudadanos" caían por 2 a 1 frente al Queens Park Rangers y para colmo el United ganaba por 1 a 0, por lo que los "Diablos Rojos" le estaban arrebatando la ilusión. Sin embargo, ya sobre el descuento apareció primero Dzeco para igualar el marcador y en la agonía del encuentro fue Sergio Agüero quien logró revertir el marcador y desatar la algarabía.

De esta manera, el elenco de los argentinos logró quedarse con el título y todo parecía transcurrir en paz. Sin embargo, durante el habitual desfile que realizan los equipos en los micros descubiertos se lo pudo ver a Carlos Tevez celebrando con una muy particular pancarta.

La misma tenía la forma de una lápida y exhibía un mensaje para el entrenador del United, Alex Ferguson: "RIP Fergie". Cabe destacar que así es como lo llaman al DT. Este polémico cartel enseguida llamó la atención de propios y extraños, teniendo en cuenta que cuando el ex Boca dejó el United en 2009 fue precisamente por un conflicto con ese técnico.

Luego de aquella conflictiva salida, no sólo el "Apache" se cruzó a la vereda de enfrente y vistió la camiseta del eterno rival, sino que además le disparó munición gruesa a Ferguson: "Se cree el presidente de Inglaterra. Era imposible discutir con el viejo, porque siempre salías perdiendo. Cometió un error al dejarme en el banco en la final en Roma. Esa fue la única final que perdió el equipo desde que llegué yo".

Así, cuando parecía que la carrera de Tevez estaba ingresando en un necesario clima de tranquilidad, luego de ser indultado por Roberto Mancini y poder volver a vestir la camiseta de los "Ciudadanos", ahora una nueva polémica lo envuelve y lo tiene en el ojo de la tormenta.