Tratamientos para eliminar las ojeras y quitarse años

Bien conocida es esa frase que asegura que los ojos son el espejo del alma. A través de ellos puede "adivinarse" el estado de ánimo de una persona. Además, la salud, el mal dormir, la mala alimentación e incluso el estrés quedan reflejados en la piel que rodea nuestros ojos. Alternativas estéticas para terminar con las odiadas bolsas y ojeras

162

Si al hecho de que todos los sentimientos y sensaciones que experimenta una persona se reflejan en su rostro, especialmente en sus ojos, se le suma que existen factores externos que dañan la piel, el resultado es una mirada enmarcada en oscuras ojeras.

Es que la radiación solar, el exceso de aire acondicionado, las pocas horas de sueño, y muchas horas frente al monitor de la computadora, así como los factores endocrinológicos y medicamentosos, entre otros, terminan afectando la delicada piel que rodea los ojos y contribuyendo con la formación de ojeras, además de acelerar la aparición de arrugas.

Sin embargo, del un tiempo a esta parte, la medicina estética se encarga de dar respuesta a este y otros problemas para que nos veamos bien.

Read more!

Hay distintas vías para abordar el tema de tratamiento de ojeras: desde la cirugía hasta el tratamiento médico. Este último tiene varios caminos para llegar a mejorar el aspecto de las ojeras. Lo importante es saber el motivo de formación de las mismas, ya que muchas veces son por causa genética, otras por estilo de vida y otras por enfermedades endocrinológicas y alérgicas.

Existen muchos tratamientos efectivos sin cirugía, entre ellos podemos citar la carboxiterapia, ya que el color oscuro de las ojeras usualmente no responde a la piel sino al músculo periorbicular que está por debajo de la piel y alrededor de los ojos. Entonces, con la inyección de gas carbónico logramos aumentar la oxigenación de dicho músculo, estimular la circulación y si a estas ojeras le agregamos el hecho de tener la famosa "bolsita" grasa, con la caboxiterapia logramos quemar esa grasita que se encuentra dentro de la ojera.

Este tratamiento lo podemos acompañar con peelings específicos para la zona y luego se continúa con un tratamiento domiciliario, de cremas para contorno de ojos.

Otro tratamiento es la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento en la región periorbicular, más radiofrecuencia específica para esa zona. Con esto logramos la tensión de la piel y el cambio de coloración.

Otros tipos de tratamientos incluyen mesoterapia rica en medicamentos que tienen la capacidad de captar oxígeno, y sustancias drenantes, el drenaje linfático facial y los peeling (desde livianos para lograr de a poco la tensión de la piel hasta los peelings más profundos).

Por último, podemos destacar el efecto de la toxina botulínica, que dependiendo del tipo de ojera es una indicación específica, desde sus nuevos puntos de aplicación junto con la combinación de los otros tratamientos.

Si bien el número de sesiones que llevará el tratamiento no puede determinarse antes de comenzar, dado que cada paciente tiene un problema diferente y una causa diferente, sí se puede decir que desde la primera sesión se notan los cambios.

Claro está que el único tratamiento que se realiza en una sola sesión y los resultados se obtienen de inmediato es la cirugía. Los tratamientos médicos son paulatinos.

Los efectos del tratamiento, una vez conocida la causa, pueden durar años o tener que repetirlo una vez al año.

Read more!