Mientras sigue la pulseada política por el traspaso de los subtes, Macri no pierde de vista su anhelo presidencialista para 2015, y cualquier excusa sirve para potenciar la idea de sumar a su armado sectores opositores.
Por eso, el encuentro de hoy en el que será homenajeado el ex presidente radical Arturo Frondizi lo mostrará al lado de posibles aliados, como el cordobés Oscar Aguad y el peronista Eduardo Amadeo.
El acto, que se realizará desde las 19, es organizado por la dirigencia del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), al cumplirse 50 años del golpe de Estado que terminó con el gobierno de Frondizi.
Muchos macristas sueñan con darle a Macri un perfil desarrollista, tal como tuvo el ex Presidente radical. "Seguimos siendo desarrollistas, y Mauricio también se siente así. Rescata las ideas de modernidad, de inserción de la Argentina en el mundo, de transformar a la Argentina que llevó adelante Frondizi", aseguró Rogelio Frigerio, legislador porteño y nieto del principal colaborador del ex mandatario.
Pero la presencia de opositores es lo que más seduce dentro del círculo político de Macri. El principal es Oscar Aguad, de fluido diálogo con el macrismo, y que motoriza una alianza entre la UCR y el PRO.
Otro que dirá presente será Eduardo Amadeo, distanciado de Eduardo Duhalde, y que simboliza el "sueño" de Emilio Monzó, armador político del PRO, de sumar "una pata peronista" para tener mayores chances en el resto del país.
Y la noche podría haber sido ideal, ya que según confiaron fuentes macristas, Hugo Moyano se mostró entusiasmado con participar del homenaje. Pero a último momento desistió, para evitar una foto junto al jefe de Gobierno porteño, que pueda restarle apoyo en su intención de acceder a un tercer mandato en la CGT.