A poco más de una semana en el mercado, Rovio confirmó que no figura entre sus prioridades adaptar la versión Angry Birds Space al sistema operativo Windows Phone, ya que tendría que desarrollar en su totalidad la aplicación.
Esto significaría un duro golpe para Nokia, que incorpora el software de Microsoft y busca recuperar el protagonismo en el mercado pero perderá algunos posibles compradores si no puede contar con el videojuego.
Desde la empresa Rovio anunciaron que realizar una versión para este sistema operativo demandaría rehacer por completo la aplicación, lo que no se justifica teniendo en cuenta la reducida cantidad de dispositivos que lo utilizan.
Peter Vesterbacka, director de marketing de la empresa, dijo que iOS de Apple y Android son claramente más grandes que cualquier otra plataforma.
"Queremos estar en todas las pantallas, pero tenemos que considerar el gran costo que supone el suministro de las plataformas más pequeñas y Windows Phone necesita demasiado trabajo de técnico para realizarlo", agregó.
Angry Birds lleva más de 500 millones de descargas en todas sus ediciones, y la firma espera llegar a mil millones en los próximos meses. Además, cuenta con 20 millones de usuarios activos en Facebook.