El impactante video del descarrilamiento de un tren en Chile

El tranvía, en medio de una prueba, atravesó una muralla de contención, aplastó tres vehículos y destruyó los juegos infantiles de un condominio de Santiago. No se registraron heridos

Guardar

Un vagón del tren subterráneo descarriló en Santiago, atravesó una muralla de contención y terminó en un estacionamiento residencial después de aplastar un vehículo y arrasar con dos más y con los juegos infantiles del condominio sin que se registraran heridos.

"La imagen que uno ve es medio surrealista, porque encontrar un vagón del metro en un estacionamiento de vehículos es realmente raro", dijo en declaraciones radiales el alcalde de San Miguel, Julio Palestro, comuna donde ocurrió el accidente.

Palestro precisó que uno de los autos particulares está "completamente destrozado delante del carro del metro". El edil expresó su malestar por lo que calificó de un débil muro de contención.

El pesado vagón quedó sobre el techo de uno de los estacionamientos subterráneos del conjunto residencial. La empresa dijo en un comunicado que "un tren de Metro de Santiago que estaba siendo testeado en una vía de prueba no se logró detener, impactando en el estacionamiento de un edificio del sector".

Los talleres de mantenimiento se ubican en la parte posterior del condominio y si el descarrilamiento hubiera ocurrido cerca del mediodía o por la tarde, lo más probable es que más de algún niño hubiese resultado herido.

Un residente, Oscar Nieto, dijo que el vagón "se puso sobre el estacionamiento, arrasando con juegos infantiles, áreas verdes y todos los vehículos que estaban estacionados".

Agregó que desde el piso 20 de su torre de departamentos "se alcanzó a ver un vehículo que está debajo del tren y otros que están en una esquina, como amontonados".