La mujer de Schettino: "Mi marido no es un monstruo"

La esposa del capitán del Costa Concordia naufragado defiende a su esposo, quien "ha sido convertido en un caso mediático mundial sin precedentes". Fabiola Russo acusa a los medios de hablar sin escrúpulos de su pareja

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

"Soy la mujer de un marinero, estoy acostumbrada a salir adelante sola", aseguró en una entrevista exclusiva con la revista francesa Paris Match. "Afronto las situaciones y las resuelvo", declara.

El capitán Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo, abandono de nave y naufragio por el accidente del Costa Concordia d el 13 de enero, fue definido por su esposa como un amante de los barcos. "Los conoce a fondo. No se cansa de estudiar, de conocer los límites y su conducta. No se ha limitado a timonear. Por esto siempre fue una referencia, un maestro para la tripulación" afirmó. "Es decidido, firme, lúcido. Analiza las situaciones, comprende y sabe gestionar".

Sobre la actitud de su marido frente al desastre, Russo no dudó en describir a Schettino como un hombre que puede parecer arrogante, pero que en realidad no lo es. "Digo todo esto para responder a quienes han expresado sus dudas sobre el conocimiento y las habilidades necesarias de mi marido para capitanear el Costa Concordia. No se le hubiera ocurrido hacerlo si no estaba preparado", señaló, y agregó: "Él sabe lo que hace, pero cualquiera que sabe lo que hace puede equivocarse, si es que él se ha equivocado", sostuvo.

Además, Russo se refirió al abordaje que la prensa está dándole al tema y al "poco respeto" hacia su hija, de 17 años. "Nadie pensó que ella tiene acceso a la televisión, a los diarios, a las redes sociales. Hablaron de él sin escrúpulos", deslizó. "Es una adolescente. A su edad, incluso cuando todo va bien, hay muchas dificultades. Es imposible esperar que ella tenga la fuerza suficiente para soportar todo esto", dijo.