Más en concreto, el 64% rechaza la subida de impuestos a las rentas del trabajo y del ahorro y a los bienes inmuebles aprobada por el Gobierno conservador en el Consejo de Ministros de la semana pasada. El Ejecutivo también estableció recortes en el gasto público por valor de 8.900 millones de euros.
Los españoles también recriminan al actual presidente del Ejecutivo español que delegase en cuatro ministros el apuro de comunicar sus medidas a la opinión pública. El 59,8% de los ciudadanos considera que él era el responsable de darlo a conocer a la opinión pública.
Los españoles entrevistados en la encuesta también han comunicado que no quieren que se reduzcan o privaticen los servicios de Sanidad y Educación. El 65,2% piensa que el Gobierno no debe recortar en esas partidas, aunque se confirme que el déficit público es mayor del 6% o, incluso, supere el 8 por ciento.
El Mundo considera que los resultados de la encuesta reflejan "la fotografía de un rotundo enojo hacia las primeras medidas económicas de Mariano Rajoy y hacia la forma en que las ha adoptado".
El Gobierno que tomó posesión el pasado 22 de diciembre decidió aplicar todo un paquete de medidas de recortes después de comunicar que el déficit presupuestario había llegado en 2011 al 8% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 6% previsto inicialmente. España se ha comprometido ante la Unión Europea (UE) a rebajar su déficit público al 4,4% en 2012 y respetar en 2013 el límite del 3% fijado en el Pacto de Estabilidad para la zona del euro.
Más Noticias
Mucho más que una app: el plan viral de McDonald’s para convertir los datos y los puntos en una experiencia personalizada de IA
La empresa quiere convertir esta plataforma en el centro de la experiencia de los usuarios para tener promociones

Flamengo y PSG empatan en el tiempo suplementario de la final de la Copa Intercontinental y se encaminan a los penales
En Doha, se miden el campeón de la Champions League contra el ganador de la Libertadores. Igualaron 1-1 en los primeros 90 minutos
Bad Santa: la historia desconocida de la comedia que casi nadie quiso protagonizar y se convirtió en un clásico navideño
Billy Bob Thornton asumió el rol central tras numerosos rechazos del elenco protagónico; el estreno atrapó a fanáticos con un antihéroe polémico y marcó tendencia en las comedias navideñas irreverentes. Pero, ¿qué ocurrió realmente?

Comprueba los resultados del sorteo 4 la Triplex de la Once
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

“No solo es un susto, es un trauma”: así daña el estruendo de los fuegos artificiales a personas con TEA en Navidad
Crisis de ansiedad, convulsiones, caídas, pérdida del conocimiento e incluso desenlaces fatales, son las consecuencias en aquellos con hipersensibilidad sensorial
