Después de un arduo 2011, los argentinos han poblado las mejores ligas del mundo y algunos han mostrado un nivel muy alto y de gran influencia para conseguir grandes resultados a lo largo de la temporada. Por supuesto que ninguno ha estado a la altura de Lionel Messi, quien nuevamente ha ratificado porque es el mejor del país y también del planeta. No obstante, una lista de los mejores jugadores nacidos en Argentina a lo largo del año.
Gonzalo Higuaín: El "Pipita" es uno de los goleadores de Real Madrid y aquellos rumores que lo vinculaban en otro equipo parecen haberse ido. José Mourinho lo alterna con otro gran delantero como el francés Karim Benzemá, pero lo tiene siempre en consideración. Tal vez, al ex River Plate le falta aparecer en un "Derby" contra el Barcelona, pero en el resto de la Liga y en la Champions, siempre aportó y cada día muestra más virtudes en el "Merengue".
Sergio Agüero: El "Kun" determinó que no quería seguir en el Atlético Madrid y que necesitaba un cambio de aire y mal no lo fue. El que se lo llevó fue el Manchester City, donde pagó con goles a los pocos partidos para así convertirse en gran figura de uno de los animadores de la Premier League. Lo único negativo es la eliminación temprana de la Champions, donde el entrenador Roberto Mancini le ha dado – de manera inentendible – muy pocos minutos.
Ángel Di María: Otro que en el Real Madrid se ha ganado un lugar. No caben dudas que el sector izquierdo del mediocampo es de él, y eso que en el club "Merengue" hay nombres de sobra. Además, "Fideo" es el máximo asistidor de goles en el plantel y de a poco comienza a pedir que desde el club se lo considere a la altura de las grandes figuras: Cristiano Ronaldo o Kaká, ya que ha estado a la altura del primero y muy por encima del segundo.
Carlos Tevez: Acá también el nombre de Roberto Mancini entra en juego, porque si bien el "Apache" ha mostrado cierta rebeldía en algunas actitudes, cuesta entender como el goleador de la última Premier League no era titular. El DT italiano decidió dejarlo en el banco hasta que el ex Boca, fundamental en la clasificación a la Champions después de varias décadas de ausencia, se cansó y decidió marcharse. ¿Lo espera Milan?
Javier Pastore: El "Flaco" se convirtió en el símbolo del Palermo de Italia, que después de varias idas y vueltas se desprendió de él. El que apuntó los cañones fue el Paris Saint Germain (PSG) de Francia, que desembolsó 43 millones de euros para adquirir los servicios del ex Huracán y Talleres, en lo que fue la transferencia más cara de la historia en ese país. Por ahora, el volante ha tenido buenas labores, algunas con goles, en el club parisino.
Daniel Osvaldo: Otro ex Huracán, pero que explotó en la última parte del año. El delantero estaba en el Espanyol de Barcelona, donde anotó 20 goles en la Liga española. Semejante cifra hizo que la Roma de Italia pusiera todo su crédito en él. Para suerte del club capitalino, el atacante cumplió y en el tramo final del año anotó goles de todo tipo y rápidamente se ganó un lugar como titular en uno de los clubes más poderosos de la Serie A del Calcio.
Tino Costa y Hugo Campagnaro: Van juntos por haber sido las dos revelaciones del año. El primero es fundamental en la estructura del Valencia de España, equipo que marcha en los primeros lugares de la Liga española y que jugó la Liga de Campeones 2011, al punto que Alejandro Sabella lo tiene en consideración para la Selección, lo mismo que al segundo, quien es titular en el Napoli de Italia, equipo que está en octavos de final de la Champions League.