Las virtudes del Boca campeón: 29 partidos sin perder y un portero récord

Derrotó por 1-0 a All Boys para festejar a lo grande en La Bombonera. Sacó 12 puntos de ventaja a sus escoltas y celebró una merecida vuelta olímpica. En 2012 buscará conquistar una nueva Copa Libertadores

Guardar
AP
AP

Con doce triunfos y siete empates, Boca Juniors culminó su gran campaña con 43 puntos y estiró a 29 su racha de partidos sin caídas tras una seguidilla acumulada del Torneo Clausura. Luego de una gran jugada colectiva, a los 33 minutos de la etapa final, Darío Cvitanich marcó de cabeza el único tanto del partido para alegría del pueblo xeneize.

El portero Agustín Orion consiguió batir un récord de eficacia en los torneos cortos de la Argentina, ya que recibió apenas seis goles en 19 partidos, uno menos de la marca que ostentaban el colombiano Carlos Navarro Montoya y el paraguayo José Luis Chilavert. La seguridad desde el arco y la solidez defensiva fueron los puntos más altos del Boca campeón del Torneo Apertura.

Otro que se ganó un lugar en la historia grande de Boca Juniors fue el mediocampista Sebastián Battaglia, que reapareció después de una ausencia de ocho meses por lesión para obtener su estrella número 17 con la camiseta del club que lo viera nacer y crecer futbolísticamente. Así, logró superar a Guillermo Barros Schelotto y quedó como el jugador más ganador de Boca.