Pagan precio récord por un diamante amarillo

La Lágrima de Sol de Sudáfrica, una de las piedras preciosas más grande del mundo, fue adquirida en forma telefónica por un comprador anónimo. Pagó más de US$ 10,9 millones

Guardar
AP
AP

Si se incluyen las comisiones que les fueron pagadas a los intermediarios, el monto total de la operación por la gema de 110,3 quilates fue de US$ 12,4 millones.

Antes de la subasta realizada en Ginebra, la casa Sotheby's había calculado que el diamante de color amarillo verdoso y con forma de pera se vendería por entre 11 y 15 millones de dólares. "Fue un récord para un diamante amarillo en una subasta", dijo David Bennett, jefe de la división de joyería de Sotheby's.

El diamante fue vendido por la compañía Cora International, con sede en Nueva York, la cual lo descubrió en Sudáfrica el año pasado. Los gemólogos habían tasado al diamante como de un color amarillo elegantemente vivo, la graduación más alta posible de color.

Los diamantes amarillos tienen ese tono por impurezas de nitrógeno atrapadas en moléculas de carbono, y que se endurecen durante millones de años.

Otro de los lotes de joyas subastados por un total de 70 millones de dólares en el hotel Beau-Rivage de Ginebra incluyó un diamante incoloro con forma de cojín, que pesaba 38,88 quilates y se vendió en casi siete millones de dólares incluida la comisión.

Sin embargo, varias joyas preciosas no lograron encontrar un comprador. Entre ellas se encontraba un elaborado broche de "paloma de la paz" de oro y diamantes, un anillo de diamante azul con un valor estimado en más de 7,5 millones de dólares y un conjunto de joyas imperiales.