Los cambios de este nuevo rediseño ya están disponibles para los usuarios de Gmail. Podrán acceder a ellos a través del botón que aparece en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada "Cambiar a la interfaz nueva".
La nueva interfaz de Gmail es mucho más intuitiva, ya que se adapta al tamaño de tu pantalla, sin tener que hacer ningún cambio. Ahora, la separación entre correos cambiará automáticamente en función del tipo de pantalla que el usuario esté utilizando. Dispone de tres opciones para decidir cuántos mensajes quieres mostrar en pantalla a la vez: Cómoda, Agradable y Compacta.
La actualización incluye, entre sus novedades, la incorporación de una foto de perfil, algo que acerca la casilla de mail a la red social Google+.
Con una imagen minimalista, permite una administración más sencilla de la casilla, presentando todos sus componentes de manera más ordenada.
Posibilita una mejor utilización de los canales de comunicación, ofrece una navegación inteligente que mantiene etiquetas y chats visibles en todo momento. Además, tiene un menú de búsqueda desplazable y más avanzado que permite aplicar filtros y una renovada barra de herramientas
Por otro lado, Apple decidió dar el visto bueno para que sus clientes tengan la opción de descargar la aplicación de Gmail para iPod, iPhone y iPad. La app ya está disponible y los usuarios pueden instalarla en sus dispositivos iOS de forma gratuita.
Google destacó la velocidad de su aplicación de Gmail para iOS y aseguró que "en cuestión de segundos", los usuarios encontrarán los correos que buscan en sus bandejas gracias al buscador de la aplicación.
El megabuscador también comentó la posibilidad de adjuntar fotos con un solo clic como mecanismo para agilizar el servicio. A todas estas posibilidades, Google añadió, para los usuarios de iPad, la posibilidad de "navegar por la bandeja de entrada y leer su correo de forma simultánea", con una interfaz específica.